sábado, 15 de octubre de 2011

educación pública española

Hoy quiero contaros mi opinión sobre la educación pública española,  llevo 4 años recibiendo una educación pública, en un instituto que deja bastante que desear, tanto por los alumnos como por los profesores.
He estado leyendo por internet sobre este tema, que, a mí, como alumno que soy, me interesa bastante.

Y uno de los fallos de la enseñanza, es que el profesor no interactúa con sus alumnos al dar las clases, no les suele hacer participar, no se preocupa por hacer que los alumnos se interesen en lo que el enseña. Simplemente suelta su discurso, manda a copiar y hacer ejercicios, y poner exámenes.
¿Qué consiguen con eso?, que los alumnos se aburran en el instituto, que relacionan el aprendizaje con el  aburrimiento, provocando así, menos interés por la cultura, por los libros… ya que están relacionados con “lo aburrido que es aprender”

Otro motivo, es la educación que reciben los alumnos, hace 30 años nadie, o pocos alumnos, tenían huevos de vacilar a un profesor, cosa que ahora está a la orden del día.  ¿La causa? La no educación recibida por sus Padres, y de la tv, que ha sido un ejemplo a seguir para muchos niños.

Esto se puede deber en parte a la incorporación de la mujer al trabajo, que ha provocado menos tiempo libre para los padres, que no han sabido repartirse el tiempo en la educación de sus hijos, que, en el mejor de los casos se van sus abuelos, recibiendo los mimos y la no educación que ellos te dan, o pasando horas y horas delante de la tv, sin ninguna vigilancia paterna, donde  ven estereotipos de adolescentes a los que imitar.
Yo lo flipo cuando veo chavales de 12 años fumando y bebiendo. Y las niñas ya súper maquilladas y con piercing en el labio y con ropa provocativa.  ¡Pero si no tienes tetas! ¿Por qué te pones escote?

¡gracias y hasta la próxima!


xetloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario